Guías de configuración

Thunderbird: SMTP e IMAP


Parte 1: SMTP

1 Seleccione el menú Herramientas.
2 Elija la entrada Configuración de cuentas.
[Ampliar]
3 Estando seleccionada la entrada Servidor de salida (SMTP) pulse el botón Avanzadas.
[Ampliar]
4 En la ventana que ha aparecido pulse el botón Añadir. [Ampliar]
5 Escriba el nombre de su servidor de correo saliente (SMTP).
6 Desmarque la casilla Utilizar nombre y contraseña.
7 Marque la opción No en la región Utilizar conexión segura.
8 Pulse el botón Aceptar.

Si no conoce el nombre de su servidor de correo saliente, escriba su dirección de correo en el siguiente recuadro y pulse sobre el botón Ver servidor:

[Ampliar]
9 Pulse el botón Aceptar. [Ampliar]
10 Pulse el botón Aceptar. [Ampliar]


Parte 2: IMAP

1 Seleccione el menú Herramientas.
2 Elija la entrada Configuración de cuentas.
[Ampliar]
3 Pulse el botón Añadir cuenta.
[Ampliar]
4 Seleccione la opción Cuenta de correo electrónico.
5 Pulse el botón Siguiente.
[Ampliar]
6 Escriba el nombre que desea usar como remitente de los correos que envíe.
7 Escriba su dirección de correo electrónico de la Universidad de Valladolid.
8 Pulse el botón Siguiente.
[Ampliar]
9 Seleccione la opción IMAP como tipo de servidor de correo entrante.
10 Escriba el nombre de su servidor de correo entrante (IMAP).
11 Pulse el botón Siguiente.


Si no conoce el nombre de su servidor de correo entrante, escriba su dirección de correo en el siguiente recuadro y pulse sobre el botón Ver servidor:

[Ampliar]
12 Escriba su nombre de usuario en el servidor de correo entrante (IMAP).
13 Pulse el botón Siguiente.


Si no conoce este dato consulte en las preguntas frecuentes cómo obtenerlo.
[Ampliar]
14 Escriba el nombre por el que desea identificar esta cuenta de correo, por ejemplo, Universidad de Valladolid.
15 Pulse el botón Siguiente.
[Ampliar]
16 Pulse el botón Terminar. [Ampliar]
17 Pulse el botón Aceptar. [Ampliar]

[‹- volver]